Cabecera Web Cabecera Web Cabecera Web
Cemento ecologico txactive.

San Blas y el medio ambiente | 1 de junio de 2015


CEMENTO ECOLÓGICO: recicla el aire y reduce los niveles óxidos contaminantes provocados por el tráfico.

TX Active® combate la contaminación atmosférica en las ciudades mediante la fotocatálisis, un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas.
Además, las características autolimpiantes y descontaminantes de los productos con el principio activo TX Active® no sufrirán variación alguna durante su ciclo de vida.

Se trata de un producto que aplicado al cemento que veremos en calles y plazas, parking, pistas de aeropuertos, terazas, etc, consigue de manera similar a como las plantas reciclan el CO2 contaminante por el proceso de la fotosintesis, esta nueva superficie será capaz mediante un proceso llamado FOTOCATALISIS de reciclar el aire contaminado de las ciudades. Bajo los efectos de la luz del sol provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan a través de las aguas pluviales.

Es fenómeno natural en el que una sustancia, denominada fotocatalizador, altera la velocidad de una reacción química a través de la acción de la luz. Al explotar la energía lumínica,los fotocatalizadores inducen la formación de reactivos altamente oxidantes que pueden provocar la descomposición de algunas sustancias orgánicas e inorgánicas presentes en la atmósfera. Por lo tanto, la fotocatálisis es un acelerador de procesos de oxidación que ya existen en la naturaleza. De hecho, favorece la descomposición acelerada de agentes contaminantes y evita su acumulación en las superficies. El empeoramiento del nivel de contaminación en zonas urbanas ha redirigido las investigaciones hacia la aplicación de la capacidad de eliminar las sustancias nocivas que se encuentran en la atmósfera. Por consiguiente, la fotocatálisis supone una aportación útil a la mejora de la calidad del aire.

Planeta ecologico.

Planeta ecologico.
Ciudad ecologica

Ciudad ecologica

 

  DESCARGAR DOCUMENTO  
Dossier TXACTIVE.


  VISITAR ENLACE  
Prefabricados San Blas


  VER VIDEO